Blanqueamientos dentales

Tratamientos dentales en Palma

BLANQUEAMIENTOS

 

 

Tienen por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

 

Una bonita sonrisa es importante. De hecho, los dientes manchados o dañados pueden ser un obstáculo real y tener repercusiones significativas en la vida social, profesional y/o familiar. Para encontrar una sonrisa brillante, cada vez más personas utilizan el blanqueamiento dental.

 

Un blanqueamiento dental es un tratamiento dental y como tal, afectará a tus dientes, por ello, antes de iniciar este, deberías consultar con un dentista. No se deberá realizar un blanqueamiento dental si hay presencia de caries en los dientes a tratar, si se presenta gingivitis o periodontitis.

el color de los dientes

Los dientes se oscurecen por factores del propio diente y también por factores externos. El color de los dientes depende de la dentina, es decir, no todos tenemos el mismo color de dientes, hay personas que tendrán los dientes más blancos que otras, por lo que los resultados siempre dependerán de nuestro color inicial. Además hay otros factores que pueden oscurecer los dientes o macharlos como por ejemplo:

 

Consumir alimentos con colorantes que tiñan el esmalte (como el vino tinto, el café, el tabaco, etc)
Ciertos medicamentos como por ejemplo los antibióticos
Falta de higiene dental
El envejecimiento de la dentina
Ciertos golpes en los dientes

tipos de tratamientos
blanqueamiento dental en la consulta

Normalmente, se realizan 3 o 4 sesiones y tienen una duración de unos 15 minutos. Antes de realizar el blanqueamiento el dentista aislará las mucosas de las encías y labios y protegerá los ojos del paciente. Se aplica peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida sobre los dientes a blanquear y se aplica la lámpara LED.

 

blanqueamiento dental en el domicilio

 

Esta opción debe ser supervisada siempre por un profesional y será éste quien entregue un kit dental para realizar en casa el procedimiento con unas férulas y un producto blanqueante. En este caso, el peróxido de carbamida es inferior que en la consulta. La duración del tratamiento dependerá de la coloración de los dientes de cada paciente. Si se presenta sensibilidad dental, se aplicará una dosis de peróxido de carbamida más baja y se realizará el tratamiento durante más tiempo.

BLANQUEAMIENTO DENTAL COMBINADO 

Generalmente es el tratamiento con el que se consiguen mejores resultados. En este caso, el tratamiento domiciliario es más corto (de 1 a 3 semanas).

recomendaciones post-tratamiento

Durante los días posteriores al blanqueamiento se deben evitar alimentos con coloraciones fuertes, como la betarraga, la zanahoria, la salsa de tomate, la salsa de soya, el café, el té, el vino tinto entre otros. Idealmente se consumirán productos como leche, queso, arroz que no tiñan.

Caso clínico

 

Nuestro paciente acude para valorar y mejorar el tono de sus dientes. En este caso procedemos con un blanqueamiento mixto. Le citamos para una sesión en clínica y luego el tratamiento procede unas dos semanas en casa con la confección de férulas personalizadas. Finalmente se logra el aclarado del tono de sus dientes.

 

La sonrisa mejora notablemente y nuestro paciente queda contento con la evolución de su tratamiento.

© 2022 NEODENT Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL