Prótesis Fijas

Tratamientos dentales en Palma

PRÓTESIS FIJAS

Por su nombre, no pueden ser retiradas por el paciente, están adheridas y soportadas por los propios dientes o implantes dentales. Sus mayores ventajas son la funcionalidad, comodidad y estética de unos dientes naturales.

 

La función de éstas es reparar o reemplazar estructuras dentales dañadas, perdidas o para mejorar la estética dental.

En caso de ausencia dental, se denomina corona, ya que sustituyen de manera funcional y estética la parte externa de una pieza dental. La prótesis se fija mediante una parte interna, que puede ser la raiz natural del diente o de un implante dental.

Y en el caso de proteger y reforzar el diente natural, se denomina funda, ya que la funda se coloca sobre la propia pieza, a la que se le rebaja su volumen para conseguir que encaje (tallado).

 

El material de elaboración es variado dependiendo del diagnóstico y la finalidad del tratamiento. Tienen un procedimiento más largo e invasivo, pero sus resultados son completamente naturales y duraderos. 

 

tipos de prótesis fijas

 

PUENTE FIJO

 

Esta prótesis fija es una estructura que se conforma por una serie de coronas, y sirve para reemplazar las piezas dentales adyacentes que el paciente ha perdido.

IMPLANTES DENTALES

 

Consiste en una raíz artificial de titanio que se instala en el hueso, este proceso pasa por una fase de osteointegración en la cual el implante se inserta en el hueso. Posteriormente sobre el implante se coloca una corona hecha a la medida, la cual tendrá el aspecto y la función de un diente natural.

 

CORONAS DENTALES

 

Son dientes artificiales que se confeccionan en un laboratorio dental a medida. Nosotros en Neodent trabajamos con las coronas en zirconio que nos permiten trabajar en una gama más amplia de colores y gracias a su material y translucidez la hace más natural, el objetivo de esta pieza es cumplir con las funciones de un diente real, tanto en la estética como en la funcionalidad.

© 2022 NEODENT Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL