Endodoncias

Tratamientos dentales en Palma

ENDODONCIAS

La endodoncia se encarga de la limpieza, desinfección y eliminación del tejido nervioso dañado en una pieza dental. Siendo su objetivo, salvar y/o reparar la pieza dental dañada por una gran caries que ya afecta al nervio o algún otro daño.

 

Tratamos las enfermedades que afectan a la pulpa dentaria, que incluye la arteria, vena y nervio, como bien indica la palabra endodoncia: “dentro del diente”, y que también puede ser llamado tratamiento de conductos.

 

Para ello, el profesional dental realizará una limpieza de la parte profunda del diente, eliminando bacterias y tejido necrótico, donde finalmente rellenará el espacio con un material inerte.


Es importante mencionar que a pesar de todo lo que se realiza, el proceso no resulta doloroso, ya que se realiza con anestesia.

 

Hoy en día, la instrumentación de los 'conductos radiculares de forma mecanizada' supone un avance tecnológico muy importante en relación a la instrumentación manual. En Clinica Dental Neodent contamos con el sistema rotatorio el cual nos permite realizar todo el tratamiento en una sola cita.

etapas del tratamiento

• Diagnóstico y radiología

Realizaremos un diagnóstico y un análisis radiológico al paciente para determinar el estado de la pulpa o nervio del diente para determinar el mejor tratamiento.


• Anestesia local

Por lo general siempre se aplica anestesia cuando se trata de un diente vital, en caso de no serlo podría no ser necesario. 


• Acceso al/los conductos

Se perfora el diente para poder llegar a la cámara pulpar. 


• Aislamiento

 

• Instrumentación

Limpiamos y desinfectamos los conductos. Se removerá la pulpa, el tejido nervioso descompuesto y las bacterias presentes.


• Sellado de los conductos

Sellamos los conductos con material inerte gutapercha.


• Obturación

El material de sellado reemplaza el tejido pulpar.

 

• Control post-tratamiento

Realizaremos un control del paciente y tomaremos radiografias para determinar el estado del tratamiento.

 

Durante el tratamiento de canales tomaremos radiografías de control de longitud de los conductos y del sellado final.

 

Recomendaciones

Una vez terminando el tratamiento se aconseja colocar una funda para proteger el diente endodonciado. Esta funda tiene una función protectora y estabilizadora, para prevenir posibles daños y evitar que el diente sea más susceptible a fracturas o roturas. 

No siempre es necesario colocar una corona, excepto en casos en el que el diente haya sufrido un gran deterioro. Si el daño no es muy profundo, bastará con realizar una reconstrucción.

 

¿Cómo detectar un posible problema?

Si presentas un dolor persistente en alguna de las piezas dentales o notas que un diente se oscurece después de un golpe fuerte, o bien notas cambios en las encías como hinchazón o sensibilidad en algún área determinada. En estos casos, lo evaluaremos y derivaremos a nuestro endodoncista.

 

En Neodent contamos con los mejores profesionales, con una amplia experiencia en sus áreas y equipos de alta tecnología para todos los procedimientos dentales.

 

Para cualquier duda que quieras resolver, ven a visitarnos y estaremos encantados de aclarar todas tus dudas.

© 2022 NEODENT Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL