Prótesis Removibles

Tratamientos dentales en Palma

PRÓTESIS removibles

Las prótesis dentales son elementos artificiales destinados a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias. Los odontólogos somos los encargados de diagnosticar cuál o cuáles son los tratamientos dentales más adecuados para recuperar la salud oral de cada paciente.

 

Que tipos de prótesis dentales encontramos?

PRÓTESIS COMPLETAS DE RESINA


Son las más frecuente, especialmente en nuestros mayores, con este tipo de prótesis les devolvemos la normalidad a una boca sin dientes para poder volver a masticar y desarrollar plenamente funciones estéticas y de habla; es recomendable que por la noche se extraigan para facilitar su limpieza y la descompresión de los tejidos orales, ofreciendo mayor comodidad y descanso a la boca.

 

PRÓTESIS PARCIALES DE RESINA

 

Están indicadas para pacientes que disponen de algunos dientes en la arcada y abarca la zona desdentada para poder disfrutar de una dentición plena.

Por el tipo de sujeción estas son llamadas mucodentosoportadas. Se sujetan en boca a través de la encía y también a través de los dientes remanentes de la arcada, gracias a unos ganchos que abrazan al diente natural por la zona del cuello.

 

PRÓTESIS PARCIALES REMOVIBLES O ESQUELÉTICAS

 

Como las prótesis parciales de resina, están indicadas en pacientes con una o varias zonas desdentadas en la arcada, pero con algunos dientes remanentes en ella. La característica más relevante de este tipo de prótesis es que su estructura está hecha de diferentes aleaciones metálicas. Esto proporciona a la prótesis más resistencia a las fuerzas masticatorias y al desgaste.

 

Estas prótesis dentales se diseñan y construyen a medida, según las características y necesidades físicas de cada paciente, ya que deben adaptarse perfectamente a los tejidos y a la forma de los maxilares en los que se apoyan para que no se muevan o despeguen de la encía.

 

© 2022 NEODENT Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL