Implantes 

Tratamientos dentales en Palma

¿Qué es un implante?

Un implante dental es un componente de titanio y biocompatible que se encarga de actuar como la raíz artificial de un diente para lograr un aspecto y función completamente natural.

Esta pieza se compone en tres partes:

 

  Cuerpo: Es la base del implante dental mismo. Va insertado en el hueso y actúa como la raíz del diente. Al cabo de un corto periodo de tiempo se fusiona con el hueso y permite que el resto de piezas se puedan colocar.

 

Pilar: Es la pieza que conecta el cuerpo con la corona para mantener todo en su lugar.

 

Corona: Es la parte estética del implante, ya que es el que imita la imagen y funcionalidad de un diente natural.

 

Nos cabe mencionar que el implante es capaz de unirse perfectamente con el hueso, mediante un proceso llamado osteointegracion, el cual tarda unos meses, donde el hueso crece y se une a la superficie del implante dental.

 

Actualmente, el uso de los implantes dentales oseointegrados son una excelente solución para reemplazar los dientes perdidos y prótesis removibles.

tratamiento

pLanificación

El primer paso y el más importante, es la Planificación del Tratamiento con implantes dentales. Realizaremos una evaluación médica general, un examen bucal completo acompañado de radiografía y TAC Dental en 3D, así podemos determinar el hueso disponible, su calidad e identificar estructuras anatómicas vecinas, con esto podemos determinar el Plan de Tratamiento Ideal y alternativas que existen en cada caso, informandole para tomar la mejor decisión.

procedimiento

Este procedimiento se realiza en tres etapas, ya que cada etapa requiere tiempo para sanar.

 

• Nuestro cirujano dental, ubicará el implante por debajo de la encía, insertándolo hasta el nivel del hueso para reemplazar la raíz del diente. Una vez que esto ocurre, comienza el proceso de osteointegración.


• En las siguientes citas se va verificando el proceso de sanación mediante citas de control y radiografías verificando el estado de fijación, cicatrización y osteointegracion.


• El paso final es la fijación del diente protésico a los implantes dentales integrados en la dentadura del paciente. Esto debe realizarse luego de algunas semanas posteriores de la etapa anterior para asegurar su efectividad.

 

Todos los Implantes dentales realizados en nuestra Clinica dental Neodent están garantizados. Para lograr el éxito a largo plazo de nuestros tratamientos, citamos a todos nuestros pacientes a controles periódicos.

Nuestro equipo

Existen ciertos casos en que además de la pérdida dentaria nos encontramos con una pérdida del hueso y de la encía.

 

Nuestro equipo de Implantología, liderado por el Dr. Mushir Yaghi y el Dr. Aqid Yaghi, son especialistas en cirugía de implantes dentales, capacitados para planificar casos de alta complejidad de regeneraciones óseas, elevación de senos maxilares, injertos de tejidos blandos y otra técnicas quirúrgicas complementarias a los implantes dentales.

 

Logramos así resultados de excelencia y éxito a largo plazo.

 

En nuestra clínica utilizamos implantes dentales Sweden Martina líder en innovación dental, membranas biodegradables y plasma rico en plaquetas, lo que nos permite garantizar la eficacia, calidad y éxito en nuestros tratamientos.

plasma rico en plaquetas

Es un material biológico que obtenemos tomando una muestra de sangre del paciente en la propia consulta, posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes.

 

El PRP continue una cantidad cinco veces mayor que la que hay en sangre normal, siendo a mayor número de plaquetas mayor cantidad de factores de crecimiento, lo que nos permite obtener una mejor cicatrización.

 

Este material se aplica directamente en el área de la cirugía, bien mezclado con el injerto ósea o para irrigar en la zona quirúrgica.

¿cuales son sus ventajas?

Acelera el proceso de reparación ósea y la cicatrización de las heridas, liberando factores que estimulan la reproducción de las células, reduce la inflamación y acorta los tiempos de recuperación.

sedación consciente

 

La ansiedad y el miedo al dentista afecta a la mayoría de los pacientes que deben acudir a un profesional odontológico. En Neodent lo sabemos muy bien, y es por ello que somos una clínica que cuenta con un especialista en sedación consciente, un médico anestesista, ya que su aplicación exige una preparación profesional y específica que supervise al paciente en todo momento mientras el dentista se encarga de llevar a cabo el tratamiento.

 

Cuando nuestros pacientes toman un tratamiento con sedación consciente hay que dejar claro que en ningún momento pierde el conocimiento, ni cambia la percepción sensorial, por lo cual no es comparable a la anestesia general.

 

Este procedimiento, además de ser beneficioso para el paciente, también facilita el trabajo del dentista, que por lo general, puede realizar más rápidamente el tratamiento dental, cuando el paciente está bajo los efectos de la sedación consciente.

© 2022 NEODENT Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL